miércoles, 19 de mayo de 2010

Mascotas JJOO Pequín vs. Tropa Keroro


Añadir imagenLas cinco mascotas que representarán a los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008
Cada una de las cinco representa un aro olímpico y es de su mismo color. Son cinco muñequitos, en los que han personalizado los cinco elementos tradicionales chinos: Metal, madera, agua, fuego y tierra.
Si os fijáis, las cinco mascotas tienen las dos sílabas de sus nombres repetidas, cosa usual en China, para llamar a las mascotas o a los niños. En China se los conoce como "fuwa" 福娃 que significa "Niños de la buena fortuna".
El Pez Beibei - color azul (lleva además una especie de olas como pelo) 贝贝Es chica, simboliza la prosperidad. En la cultura tradicional china, el pez representa prosperidad pues su ideograma (魚 / 鱼) se asemeja al de abundancia (餘 / 余).
El Panda Jingjing - color negro (coronan su cabeza tres flores de loto) 晶晶 Es chico y simboliza la felicidad. El panda es uno de los símbolos nacionales de China y del ambientalismo.

La Antorcha Huanhuan - color rojo (su pelo son llamas inspiradas en las cuevas de Mogao) 欢欢 Es chico y simboliza la pasión. Representa el Lema Olímpico «Citius, Altius, Fortius» (Más rápido, más alto, más fuerte).
El Antílope (tibetano) Yingying - color amarillo (su tocado está inspirado en las máscaras utilizadas en Qinghai, en la cultura tibetana) 迎迎. Es chico y simboliza la salud. El antílope es uno de los animales más veloces existentes.

La Golondrina Nini - color verde (su sombrero imita una cometa con forma de golondrina) 妮妮 Es chica y representa la buena fortuna. La golondrina es la "mensajera de la primavera" y por ende es un símbolo de buena fortuna. El ideograma de la golondrina (燕) es usado en el antiguo nombre de Beijing, Yanjing (燕京).
Y uniendo las primeras sílabas de los cinco, forman la frase: "Beijing Huanying Ni", que significa: "Pekín te da la bienvenida"
(me hizo gracia la comparacion con la tropa Keroro que me apareció en Imagenes del google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario