jueves, 15 de abril de 2010

El nan roig


Los ingleses ya habían recuperado con éxito Doctor Who, y están preparando un remake de Los siete de Blake, así que ya estaban tardando en revivir una de las series de ciencia ficción más originales, y peculiares, de la televisión: Enano Rojo. Durante 8 temporadas, los espectadores pudieron seguir las surrealistas peripecias de Dave Lister y el resto de la tripulación de la nave Enano Rojo, una tripulación harto peculiar porque la original muere, millones de años atrás, por culpa de una explosión radioactiva. Sólo se salva Lister, que estaba hibernado.
Aunque falta la confirmación oficial, fueron los propios actores los que apuntaron este remake en una convención, añadiendo que, si todo salía bien, se reunirían dentro de poco para rodar cuatro especiales de media hora que se emitirían en Dave, un canal de la BBC y Virgin Media orientado a un público masculino de entre 16 y 34 años. Parece que serían simplemente una sucesión de sketches, pero apenas se sabe nada más del proyecto, ni de su estado de desarrollo.
Enano Rojo es todo un título de culto, con un estilo en la línea de otros clásicos de la ciencia ficción británica como La Guía del Autoestopista Galáctico o el propio Doctor Who. Duró ocho temporadas y finalizó en 1999, viviendo varios intentos de resurrección posteriores que no consiguieron llegar nunca a buen puerto. El éxito de la nueva versión de Doctor Who ha animado a recuperar estas otras series, series cuya ascendencia se nota en, por ejemplo, la inminente Plutón BRB Nero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario