miércoles, 14 de abril de 2010

So Beautiful de PLAYMATES












En el año 2000 empecé a coleccionar muñecas Baby So Beautiful y cada vez me gustan más. No son muñecas antiguas pues se fabricaron en 1995, pero son muy bonitas, hay una gran variedad de ellas y tienen la ventaja de que no son muy grandes y no ocupan mucho espacio.
La marca Playmates Dolls Inc. fabricó estas muñecas de forma que sin demasiadas pretensiones fueran innovadoras y hubiera una gran cantidad de modelos donde elegir. Se trataba además de dar buena calidad de producto con un precio lo suficientemente asequible para llegar al gran público.
De esta forma crearon esta deliciosa muñeca, que se fabricó solamente en 1995. A pesar de que se vendieron muchísimas, la marca Playmates decidió suspender su fabricación para dar paso a otros modelos, motivo por el cual hoy están siendo muy buscadas por los coleccionistas.
Hay tantos modelos que cuando uno cree que ya los ha visto todos de repente descubre que aún le faltaban algunos por descubrir......y esto sucede frecuentemente.
Además diseñaron unos vestuarios exquisitos para la Baby So Beautiful, en todas las formas, modelos, colores y combinaciones imaginables. Esto también contribuyó en gran manera a su éxito.
Hay dos tipos de Baby So Beautiful: Una de tipo niña que mide 35 cms. y otra de tipo bebé que mide 30 cms. Las hay morenas, blancas, mulatas y negritas, en total seis colores distintos "de piel", porque las morenas y las blancas tienen dos tonos cada una. En cuanto al cabello, puede ser castaño claro, castaño medio, castaño oscuro, rubio platino, rubio oro, rubio arena, rubio rojizo, pelirrojo y negro azabache, y puede ser liso, ondulado, rizado, con trenzas, con coletas, largo, corto, media melena, etc. una gran variedad.
Los ojos de las BSB fueron muy innovadores pues casi todos entremezclan dos colores o bien un color con reflejos de otro. Mi combinación favorita es la de verde-castaño, pero todas son igualmente atractivas. A lo largo del tiempo que llevo coleccionando y vendiendo BSB he contado no menos de 12 colores distintos de ojos. Los ojos son fijos no durmientes, y tienen unas pestañas muy finas.
También el color de los labios juega un papel importante en esta muñeca. Dependiendo del color de los ojos y el cabello, los labios pueden ser desde un rojo intenso a un rosa muy suave, pasando por granate, rosa malva, rosa fuerte y rosa fuchsia.
La muñeca Baby So Beautiful es hoy objeto de culto y colección en todo el mundo y seguramente con el tiempo irán adquiriendo aún más valor, igual que ha sucedido anteriormente con otras muñecas que fueron creadas y comercializadas sin ninguna pretensión de este tipo.
Y de verdad os puedo decir que ver a unas cuantas Baby So Beautiful juntas es una gozada.
Espero que os haya aportado información que os pueda ser útil si deseáis conocerlas mejor o si os gustaría empezar a coleccionarlas.
Y ojalá que el relato haya sido ameno......o mágico, tan mágico como lo es el maravilloso mundo de las muñecas.







Extraido de Guias de eBay / por Bruixeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario