jueves, 15 de abril de 2010

Torchwood


Quizás a algunos os suene Torchwood, una serie británica que estrenó Cuatro hace unos meses emitiendo tres capítulos los domingos a las 23:55 y que, como era de esperar con este horario, en nuestro país pasó totalmente desapercibida. En el Reino Unido, la segunda temporada de este spin-off de Doctor Who llegó a su fin (y de qué manera) hace tan sólo un par de meses a través de la cadena BBC2, pero no habíamos tenido noticias sobre la supuesta tercera temporada hasta ahora.
Lo sorprendente de la noticia no es que vaya a haber tercera temporada, cosa que todos suponíamos, sino que esta tercera entrega tan sólo constará, de momento, de cinco horas, repartidas en cinco capítulos que se emitirán a lo largo de una sola semana. Sí, habéis leído bien, la tercera temporada será una especie de miniserie, según los planes que tienen actualmente los responsables de la misma y la propia cadena BBC, y se espera que se estrene en el Reino Unido durante la próxima primavera.
Lo primero a destacar es la reducción del número habitual de capítulos. Si bien es cierto que es una cifra provisonal, según ellos mismos comentan, podemos señalar que es algo poco común en las series británicas, que habitualmente constan de 13 episodios por temporada. Si tenemos en cuenta que la primera y segunda temporada de Torchwood también tuvieron 13 capítulos y que la audiencia no es un problema, no se entiende muy bien esta decisión, a no ser que hablemos de temas económicos, falta de ideas o problemas con la disponibilidad de los actores. Pero lo que más me sorprende personalmente es la decisión de emitir los cinco capítulos de una vez, en una sola semana. ¿Qué beneficios les produciría esta nueva estrategia? Después de darle varias vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que o tienen algún motivo que se me escapa o no entiendo absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario